Más ruidazos en la redacción de Clarín porque #ElSueldoNoAlcanza

RUIDAZO EN CLARÍN

La situación de los trabajadores de Clarín sigue siendo compleja debido a que como muy bien sintetiza el hashtag que están usando para hacer sentir su reclamo #ElSueldoNoAlcanza. Hace unos días la propia Comisión Interna de AGEA explicaba como el proyecto, supuestamente innovador en la redacción del matutino, no se trata más que de una intensa serie de recortes.

La paupérrima paritaria que han firmado las cámaras patronales y la UTPBA, con la anuencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, no supera el 25 por ciento de aumento mientras actualmente la inflación calculada a nivel interanual es del 45 %. Esto pone en jaque la posibilidad de que los compañeros de Prensa Escrita, como también denunció la C.G.I. de Página 12, puedan tener un sueldo digno.

Por eso se intensificaron las manifestaciones en el lugar de trabajo de los empleados de Clarín que organizaron ruidazos con aplausos y cacerolas para que la empresa abra un canal de diálogo y así poder solucionar esta grave crisis salarial.

La Interradial/SiPreBA respalda la lucha legítima de los colegas, que al igual que muchos otros, están atravesando por situaciones similares en radios y TV, y que encima suman a la problemática la continuidad de despidos masivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: