El SiPreBA repudia la agresión sufrida por un periodista de Canal 13 en un vuelo a Santa Cruz

NACHO OTERO

Ante la requisitoria periodística de Ignacio Otero, del equipo de Periodismo Para Todos a la ex procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, su esposo, Eduardo Enrique Mengarelli, director general del Boletín Oficial e Imprenta de la provincia, reaccionó a los golpes.

Tras la cobarde agresión, el violento, tal como lo muestra el registro fílmico del hecho, insultó y amenazó al trabajador de prensa y buscó intimidar al productor ejecutivo, Maximiliano Heiderscheid, al decirle: “No sabés lo que te espera”.

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de delegados de Canal 13 y TN:

Repudiamos la agresión sufrida por nuestros compañeros Ignacio Otero, Maximiliano Heiderscheid y Mario Peredo en un vuelo de Buenos Aires a Río Gallegos por parte de los funcionarios de Santa Cruz, Angelina Abonna y su marido Enrique Mengarelli.

Cuando nuestro compañero cronista Ignacio Otero intentó preguntar a Abonna sobre su supuesta vinculación con los “Cristileaks” Mengarelli increpó y golpeó en el rostro a nuestro compañero y amenazó a todo el equipo.

Rechazamos toda intención de obstaculizar nuestro trabajo limitando el derecho a informar.

Comisión Interna de delegados de prensa de Canal13/TN

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de ataque que pretenda amedrentar y limitar la tarea periodística, consagrada en los estatutos y convenios que rigen la actividad, y ratificada en acuerdos internacionales.

Asimismo, exige a las autoridades competentes que garanticen el pleno desempeño de las tareas de las y los compañeros haciendo cumplir la normativa vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: