Jorge Triaca quiere dejar afuera de Radio América a 49 trabajadores de prensa

JORGE TRIACA Y MACRI

Parece una historia interminable la grave situación que atraviesan los trabajadores de Radio América, quienes hace más de medio año no perciben salarios. El esquema “normalizador” que lleva adelante en la señal el ENACOM, y del que también participa activamente el Ministerio de Trabajo, pone ahora en jaque a casi medio centenar de puestos laborales. De esta manera lo denuncian los compañeros de la emisora a través de un comunicado:

Los trabajadores de Radio América nucleados en SiPreBA rechazamos la decisión del Ministerio de Trabajo de no otorgar a la totalidad de los empleados un subsidio luego de 8 meses de abandono de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez Rojas de la emisora y en el marco de la normalización y próxima caducidad de licencia que llevaría adelante el ENACOM y que desembocaría en una re-licitación de la emisora.

En el día de ayer se nos anticipó que el Ministerio de Trabajo pretende dejar fuera del subsidio a 49 compañeros de los cuales el 65% son afiliados al SiPreBA y revisten categoría de productores, cronistas de exteriores, columnistas y conductores, es decir trabajadores de prensa reales. La situación es tan insólita que la cartera comandada por Jorge Triaca terminaría pagando un subsidio a directivos y personal que no trabajaba físicamente en la emisora, dejando a la deriva a quienes verdaderamente han encabezado la lucha contra el vaciamiento.

En una clara maniobra contra nuestros representados, el Ministerio de Trabajo pretende tomar como parámetro supuestos despidos aplicados por Mariano Martínez Rojas, despidos que fueron invalidados en su momento por la propia cartera laboral por que fueron violatorios de las normas legales que impiden cesantías colectivas. A esto se suma que Martínez Rojas jamás pudo acreditar ante los organismos competentes ser titular o presidente de la empresa.

La contradicción del organismo que dirige Jorge Triaca es tan grande que hasta el propio Martínez Rojas rectificó en audiencia ante la cartera laboral esos despidos y fueron declarados nulos e ilegales por la Unidad de Tratamiento de Situaciones de Crisis de Empresas del Ministerio de Trabajo a cargo de María Laura Lambruschini que en fojas 261 a 263 del Expediente 1704684/15 los dejó sin efecto.

Advertimos a los organismos intervinientes, es decir el Ministerio de Trabajo y el ENACOM, que no aceptaremos trato discriminatorio tanto en la aplicación del subsidio como cualquier intento de aceptar estos parámetros para no incluir en una futura licitación al personal de prensa nucleado en SiPreBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: