Hoy recordamos a Gustavo Valenza celebrando el Día del Periodista de Exteriores

GUSTAVO VALENZA3

GUSTAVO VALENZA4

Hoy 10 de agosto, se conmemora el Día del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión, por ley sancionada por el Congreso de la Nación número 26.832 y en homenaje a nuestro querido compañero Gustavo Valenza, Cronista de Canal 26 quien nos dejara físicamente hace cuatro años.

En esta jornada tan especial para todos los que nos dedicamos a este oficio, saludamos a nuestros colegas Cronistas “de calle” y queremos recordar, por sobre todas las cosas, la figura de nuestro estimado “Harry”, como le decíamos cariñosamente.

Desde muy joven Gustavo se dedicó a la música y al periodismo, se crió en Isidro Casanova, en el oeste del conurbano bonaerense y allí mezcló su banda Humo Negro con sus estudios de Comunicación en la UBA y sus primeras tareas en la agencia de noticias Télam, luego en el diario La Razón, América TV, FM Palermo y otros tantos medios. Estuvo 14 años en el canal de La Matanza de alcance nacional Canal 26 y también se dedicó a la docencia. Conoció a otra compañera periodista, Melina, y de la mano de esa hermosa pareja llegaron al mundo Ema y Anna. Juntos compartieron el Parque Avellaneda donde Valenza, fiel a su estilo, efectuó un importante trabajo solidario apoyando siempre  la tarea de La Alameda y estando presente en cualquier lugar donde fuera necesaria una actitud solidaria como la suya.

Sus familiares, amigos y compañeros de labor destacan de él su calidad humana por sobre todas las cosas. Con su habitual sonrisa hacía sus actividades sin dejar de lado jamás el compromiso que tuvo permanentemente como trabajador de prensa a la hora de defender nuestros derechos. Mucho de esta herramienta que es el Sindicato de Prensa de Buenos Aires tuvo que ver con la iniciativa de Gustavo y otros tantos compañeros que hoy lo extrañamos en el momento más difícil para esta profesión. A nadie le caben dudas que Harry estaría con nosotros en las calles peleando para que ningún colega más pierda su fuente de ingresos y lugar de trabajo.

Desde el 2012 cuando partió hasta hoy, muchos de quienes compartieron crónicas con él en los móviles diarios y en los estudios del 26 han quedado a la deriva por la desidia de empresarios inescrupulosos que sistemáticamente nos colocan como variable de ajuste y arruinan familias enteras. Rescatar ese perfil de Gustavo es fundamental para que hoy y siempre esté presente en todos y cada uno de los que lo admiramos, lo queremos, y hoy lo compartimos con los más jóvenes que empiezan a aprender que hacer periodismo es una responsabilidad con nuestros pares, con nuestros conciudadanos, y especialmente un contrato de lealtad y fidelidad con nosotros mismos.

Desde La Interradial te decimos Gustavo Valenza, que tu mensaje está mas vivo que nunca y estás presente en cada momento de nuestras acciones cotidianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: