Alberto Pierri no cesa la ola de despidos en Canal 26

IMG-20160721-WA0007

Los compañeros de Canal 26 tuvieron que irrumpir en la últimas horas en medio de la transmisión en vivo del ciclo de Andrés Klipphan ante nuevos despidos decididos por el propietario de la señal, Alberto Pierri, quien en 6 meses ya dejó en la calle a 22 familias. La gota que rebalsó el vaso fue la cesantía de la periodista que se desempeña como productora en la emisora hace más de 20 años, Gabriela Vadacchino. Inmediatamente los colegas se convocaron en asamblea y paro en la jornada de ayer.

La empresa y el propio Ministerio de Trabajo no dieron respuesta alguna, inclusive la cartera laboral que dirige Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, recién convocó a una audiencia por lo últimos despidos para el próximo 20 de agosto. Esta mañana cuando los empleados del canal se hicieron presentes en la puertas de los estudios centrales, ubicados en la localidad de San Justo (Partido de La Matanza), se dio la orden de impedirles el paso. Eso hizo que los que realizan el turno tarde se apersonaran también en la Avenida Juan Manuel de Rosas 2860 para repudiar todo lo que viene sucediendo en el medio que forma parte del conglomerado que tiene como nave insignia a la importante cablera Telecentro, también perteneciente al dueño de la Papelera Tucumán y muchas otras firmas.

Esa decisión hizo que Pierri, quien justifica estas decisiones como “parte de una reestructuración”, amagara con despedir a 17 asalariados más, cosa que se desactivó a cambio del levantamiento de la medida de fuerza que por el momento está suspendida. Así se dejó entrar a todos lo que estaban allí, salvo a la última compañera a la que se desvinculó, quien junto a sus representantes gremiales realiza los trámites correspondientes en el órgano estatal del trabajo, que como en otros tantos casos de despidos masivos no pone en funcionamiento las herramientas que protegen los derechos laborales de los trabajadores, sino que por el contrario, deja -zona liberada- para que las patronales puedan desprenderse sin costo alguno de cuantos dependientes tenga a su cargo.

La Interradial/SiPreBA exige la inmediata reincorporación de todos los compañeros desafectados de sus cargos y la inmediata y urgente intervención del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: