Actividad solidaria de los trabajadores de Infonews que han quedado en la calle

INFONEWS3

Los compañeros de Infonews, el portal que como tantos otros medios quedó a la deriva luego del vaciamiento del Grupo 23, sacó hace dos semanas un comunicado pidiendo ayuda para un fondo solidario que ayude a palear la situación de las 50 familias que han quedado en la calle por obra y gracia de la desidia de un grupo de estafadores que tienen como rostros mediáticos a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. El Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social no les brinda el más mínimo respaldo. Como en tantos otros casos la cartera laboral que conducen Jorge Triaca y Ezequiel Sabor tampoco activa los instrumentos necesarios y que tiene a su alcance para que los responsables de este drama se hagan cargo, la Justicia tampoco. Por eso los colegas organizan este sábado una actividad solidaria en la calle Oro al 2300 desde las 12. Están todos invitados. Les reiteramos el último comunicado de la Asamblea Interna:

Somos más de 50 trabajadores y trabajadoras que, como tantos otros, fuimos estafados por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes cerraron el portal sin abonarnos los sueldos adeudados ni la indemnización.

La situación de la mayoría de los compañeros y compañeras es sumamente grave porque hace meses que no perciben su salario en un contexto altamente inflacionario y/o no pueden pagar su alquiler.
Para agravar el escenario, una compañera tuvo que dar a luz en esta situación.También hemos perdido en estos meses nuestra cobertura de salud por falta de pago de los aportes patronales y tampoco hicieron los aportes previsionales.
Como respuesta a esta estafa, donde el Estado hizo oídos sordos, hemos iniciado un proceso de lucha con permanencia en la redacción para defender nuestros derechos, estamos dando nuestros primeros pasos en la autogestión mientras exigimos al Estado que los vaciadores paguen sus deudas y por su responsabilidad en el vaciamiento.
Pero el objetivo de la patronal y el Estado, hasta el momento, fue quebrarnos por hambre, cansancio y como vimos el otro día en Tiempo, incluso con amedrentamiento y miedo. Por eso, necesitamos de la solidaridad y el apoyo de todos para continuar esta pelea.
Necesitamos construir un gran Fondo de Lucha para sostener a los compañeros y compañeras en este pelea que es larga y dura.
Para aportar, escribinos a asambleainfonews@gmail.com.
Gracias!
Asamblea de Trabajadores de Infonews
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: