Qué depararía una intervención de Radio América por parte del ENACOM

ENACOM2

El conflicto que progresivamente fue in crescendo a finales de la administración de CFK y estalló con la asunción del gobierno de Mauricio Macri pareciera comenzar a tomar un rumbo definitorio. La toma ilegal de la planta transmisora de Radio América en Villa Soldati el pasado 11 de junio y el último ataque del 4 de julio a la AM 1190 y Tiempo Argentino por parte de un grupo de tareas a sueldo encabezado por la última cara visible de la banda vinculada a los servicios de inteligencia, Mariano Martínez Rojas, fueron determinantes para que el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) tenga que tomar decisiones concretas con respecto al asunto que mantiene a más de 120 trabajadores sin cobrar sus salarios y aguinaldo desde hace más de siete meses. El titular del organismo, Miguel de Godoy, intervendría la señal con la misma persona que lo hizo en el AFSCA después del 10 de diciembre, nos referimos al abogado y ex legislador porteño del PRO, Agustín Garzón. Esta resolución va dirigida a producir un proceso de normalización, según surge de la figura que se utilizará. El principal problema que radica en este contexto va a seguir siendo el tema laboral, ya que la caída de la licencia a cargo de Desup. S.A., que en medio de todo este entramado de accionistas fantasmas y personajes de la talla de Szpolsky, Garfunkel, Gallea y Richarte, todavía tiene como controlante a Eduardo Eurnekián, deja un derrotero de impresionantes sumas adeudadas en materia impositiva, previsional y de aportes patronales. Todas responsabilidades de esta asociación nada lícita que tiene a los dos primeros actores con varias causas judiciales.

Por esa razón, el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca también debe participar en el procedimiento que pone en juego, entre otras cosas, las antigüedades de los compañeros y la cantidad de colegas que mantendrán sus puestos. Esta instrucción pondrá a la emisora a la espera de nuevos oferentes privados, a quienes en teoría se les otorgará más puntaje a la hora de ser beneficiados según el mayor número de empleados que contemple.

Obviamente que La Interradial/SiPreBA exige a las autoridades estatales la protección de todos los empleos y el reconocimiento de cada uno de sus derechos adquiridos, así como a la Justicia Federal y Penal que deje de garantizar impunidad a los responsables de los hechos delictivos que son de público conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: