Luis Bremer cuestionó al Ministro Triaca en el programa de Mirtha Legrand, por su actuación con los Trabajadores de Radio América

LUIS BREMER

De manera impecable el periodista Luis Bremer aprovechó la invitación a los almuerzos de Mirtha Legrand, donde compartió mesa con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para exponer la gravísima situación de vaciamiento que atraviesan los compañeros de Radio América, perteneciente a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y el de Radio Del Plata de Electroingeniería, propiedad de Gerardo y Sebastián Ferreyra junto a Osvaldo Acosta.

El funcionario no estuvo a la altura de las circunstancias y respondió con los mismos rodeos que expone a los representantes de los colegas en cada oportunidad en la que se hacen presentes en la cartera laboral para reclamar que se atiendan sus reclamos y se respeten sus derechos. Les dejamos el vídeo y una síntesis de parte de la charla:

Triaca: hicimos todos los procedimientos dentro de lo que establecen las normas.

Bremer: ¿y por qué no se los multó?

Triaca: porque las multas no le corresponden para eso, digamos, o sea, él puede (por Mariano Martínez Rojas, supuesto propietario de la AM 1190) declararse en estado de quiebra, cosa que nosotros también le hemos dicho a los trabajadores, cambien la razón social, digamos…

Bremer: ¿un nuevo dueño compra y se puede declarar en quiebra?

Triaca: En la última audiencia desconoció, digamos, la compra (confunde con Tiempo Argentino). O entonces fue para atrás con la compra. La denunció y demás porque no estábamos de acuerdo…

Bremer: o sea ¿hoy no se sabe quién es el dueño de Radio América?

Triaca: estamos en un problema, o sea… y nosotros tenemos la mayor predisposición para ayudarlos a los muchachos de ahí…

Bremer: Están pidiendo Mirtha, pañales. Hay chicos que hace siete meses fueron papás y a mi me da primero una ternura pero también digo, me dan un ejemplo de dignidad, en un año en el que se habla tanto de la pluralidad de voces y yo agradezco a Canal 13 tener mi voz en este canal, con absoluta libertad, agradezco a Magazine también.. es el año más traumático de las productoras de contenidos y de los medios de comunicación, de lo que yo tenga memoria con 42 años. Entonces digo bueno, no seamos cínicos y hagamos una línea directa. Un medio concesionado por el Estado como una radio AM (Amplitud Modulada), debe ser contenida por el Estado. Una radio donde por ejemplo Radio del Plata cobran en cuotas y a los puchos alguien tiene que intervenir, y ese es el Ministro de Trabajo.

Mirtha Legrand: ¿se trata de Electroingeniería no, Córdoba, los Ferreyra?

Bremer: si!, Electroingeniería

Triaca: Pero dejáme también decirte que también hemos cambiado un sistema donde se asignaban pautas a unos si a otros no..

Bremer: ese es un debate que todavía nos debemos…

Triaca: Me parece que tampoco puede haber un criterio adonde se le asignen recursos a los que hablan, entre comillas” bien de un gobierno y a los que no los castigaban como pasó durante mucho tiempo.

Bremer: ¿Usted considera que en Radio América está absolutamente bien?

Triaca: No no, lo que digo que también es parte de un sistema que ha cambiado, por eso uno encuentra conflictividad en mucho de los sectores de prensa

Bremer: hay compañeros míos que tienen 32 años de servicio, que no los inventó Cristina Fernpandez de Kirchner, que no eran los planchadores de calzoncillos de Néstor Kirchner y de donde salió Romina Manguel que hoy trabaja para Radio Nacional. Entonces digo, cosificar y ponerles el sello de títeres de turno, hablador, de alcahuete, a un conjunto de periodistas…

Triaca: No a los periodistas, pero justamente hay medios, y vos lo sabés muy bien, que han recibido pautas oficiales extraordinarias en relación al resto que no se justificaban ni por los niveles de audiencia ni por el nivel de compromiso, digo, me parece que también cambiar esta cultura, digamos, y tratar de trabajar sobre criterio más transparentes más objetivos…

Bremer: tampoco hay que plantear solamente al que tiene más audiencia porque el medio chiquitito, comunitario, se muere de hambre.. 

Triaca: Por eso te digo, criterios más transparentes, criterios más objetivos, que digamos tenemos que discutir también en el conjunto de la sociedad n0?. Hay que definir cuales son esos criterios para saber, como muy bien vos dijiste, cuál es el alcance del Estado entendés?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: