En medio de la lucha el SiPreBA celebró el Día del Trabajador en las calles

SIPREBA DÍA DEL TRABAJADOR

La recientemente electa comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires fue parte, junto a compañeras y compañeros de sindicatos combativos, de la multitudinaria manifestación en defensa de las fuentes laborales y contra el ajuste.

La columna se concentró en la Agencia Telam, donde la Asamblea de Trabajadores también había resuelto sumarse a la medida impulsada por las cinco centrales sindicales de la República Argentina.

Trabajadoras y trabajadores marcharon por Avenida Belgrano hasta la Avenida Paseo Colón donde giraron y se dirigieron al Monumento al Trabajo, ubicado a una pocas cuadras de allí.

Antes de llegar al lugar de la actividad, y en el marco de la Jornada de Lucha contra los despidos, la columna del SiPreBA se acercó a dejar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Editorial Atlántida-Televisa, que sufrieron 39 despidos, y en donde fue invitada a participar de una Asamblea a la que confirmó su presencia.

Por otra parte, en momentos en que se estaba desarrollando el acto, la comisión directiva fue alertada por la intempestiva aparición del empresario Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño de Radio América y Tiempo Argentino, en la emisora, acompañado por seis teóricos miembros de una custodia privada.

Ante la novedad, la columna del SiPReBA se retiró de la movilización y se trasladó inmediatamente hasta Amenábar 23, en el barrio porteño de Colegiales, para ponerse a disposición de los y las compañeras de la Radio, quienes se encontraban manteniendo una reunión con el empresario.

Concluido el encuentro entre la Comisión Interna y el representante patronal, éste y su séquito de patovicas se retiró de la emisora, luego de lo cual el clima de trabajo retornó al edificio.

Cabe destacar que la Radio funciona merced a la voluntad de sus trababajadores, quienes desde noviembre de 2015 no perciben salarios ni medio aguinaldo y resolvieron volver al aire y hacerse cargo de las transmisiones de la reconocida AM1190.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratifica el acompañamiento a estos compañeros y compañeras en la lucha ejemplar que mantienen junto con las y los trabajadores de Tiempo Argentino para preservar sus fuentes laborales y mantener ambos medios en contacto con sus oyentes/ lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: