Garfunkel y Vanucci siguen echando la culpa a Szpolski por el vaciamiento del G-23

VANUCCI RIAL

Los socios del vaciado Grupo 23 siguen tirándose la pelota entre ellos mientras los trabajadores no cobran ninguno de sus sueldos adeudados desde diciembre de 2015, tampoco aguinaldos y más de 8 años de aportes previsionales.

En las últimas horas circuló un rumor que daba cuenta de un delicado estado de salud de Garfunkel tras una supuesta pelea en un bar de Miami, donde se habría enfrentado a un comensal en defensa de su esposa Victoria Vanucci.

A ese lugar de EE.UU. huyeron ambos para no asumir las responsabilidades que les competen en el desguace del holding empresarial que dejó a más de 800 familias en la calle. El heredero del imperio Aluar-Fate justifica su autoexilio aduciendo amenazas por parte de su partenaire en el G23.

La modelo habló con “Intrusos”, el programa de Jorge Rial, para afirmar la falsedad de los trascendidos y no pudo evitar que la interpelaran por la situación de los colegas que quedaron librados a su suerte. La mujer aseguró que estando en el país llegó a pesar 48 kilos porque le enviaban por Whatsapp y Twitter perfiles y fotos de sus hijos, material que extrañamente explicó “ni siquiera mandó a revelar” (¿?).

Ella, al igual que su esposo, coinciden en echarle la culpa a Sergio Szpolski y relacionó todo lo que le ocurre a su familia al conflicto del G23. Así lo manifestó en el reportaje donde además aseguró que es muy difícil hablar de eso para ella, hablar de las amenazas, las cosas que vivieron, las cosas que le dijeron, de las barbaridades que llegó a escuchar, por ejemplo, sobre las cosas que le iban a hacer si seguía trabajando con Matías. A su vez afirmó que su esposo llevó todo esto a la Justicia y que entiende que la gente esté muy enojada “porque todos, hagan el trabajo que hagan, necesitan comer y necesitan trabajar, y yo cada vez que leía todos esos mensajes por Twitter. A mi la verdad que se me desgarra todo. Lo único que hizo Matías fue poner plata para que esa gente siga trabajando”.

Así la siguieron interpelando Jorge Rial y Marcela Tauro en esta excelente entrevista:

Rial: ¿El puso plata para los despedidos?

Vanucci: El puso la inversión original, el puso, no se si puedo decir la cifra, esto está ya en manos de abogados que lo están llevando a la Justicia. El puso una cifra para que el G23 fuera un grupo donde se le dé trabajo a la gente, no para que se vacíen empresas. No para que hicieran la destrucción que hicieron ahí adentro; dejar a la gente en la calle. A parte, perdón por lo que voy a decir, pero como se cagaron en todo!. A mi me llegaron a decir “si seguís buscando papeles vas a terminar mal”, me mandaban fotos de mis hijos. Con Matías, mucho antes de las elecciones, quisimos averiguar todo lo que estuvo pasando: el control del dinero, el control de las pautas.

Así fue como me pasó. Amenazas a mi celular, fotos de mis hijos, me llegaron a mandar piedras (¿?), me tiraron piedras en la puerta de mi casa.

Rial: Obviamente venía del lado de los socios, porque lo laburantes lo único que quieren es cobrar, nada más! 

Vanucci: Tienen que cobrar. Yo te voy a decir, lo primero que quiero es seguridad para mi familia y que cobre toda la gente, y lo mismo quiere mi marido, pero los verdaderos responsables… esto es una pelea que todos tenemos que hacer juntos, porque los verdaderos responsables tienen una protección y una impunidad tan grande!. Los verdaderos responsables son Darío Richarte, que hoy ocupa un puesto en la vicepresidencia tercera de Boca juniors. Sergio Szpolski es el empleado de él. Pero son una manga de gente espantosa, Gallea (Juan José), toda esa manga de gente que hacen todas estas cosas horribles. Así que la gente se enfoque en estas personas. Mismo nosotros nos estamos enfocando en estas personas para que la Justicia vaya por esas personas. Por eso Lilita Carrió hizo ahora, salió en La Nación (una denuncia contra Szpolski y su entorno), lo van a llamar a Matías para que sea testigo  y cuente la verdad. Porque todos queremos la verdad acá. Uno no pone plata para que la gente esté trabajando (fallido), y no sólo te roban tu plata sino que encima vacían las empresas, y los únicos que reciben los insultos, recibimos piedras, recibimos amenazas, recibimos insultos de la gente, somos nosotros.

Rial: ¿Y no hay manera de pagarle a esa gente? porque lo importante acá es el laburante!

Vanucci: Sabés cuál es la manera Jorge?… que entre todos persigamos a los reales culpables. A los que vaciaron la plata y a los que se quedaron con la plata. Porque puedo asegurar una cosa que me duele muchísimo, nosotros, por querer defender esa empresa, o la plata que había puesto mi marido ahí adentro para que no pase nunca esto que está pasando. Nosotros recibimos amenazas de todos los costados y tenemos que estar viviendo en otro lado. Así que si realmente la gente quiere cobrar yo también quiero seguridad para mi familia. Son estas las personas y tienen protección por todos los costados. Uno sigue trabajando en un puesto público, el otro está en la tercera vicepresidencia de Boca y nadie los toca, nadie les dice nada y amenazás a mi familia? le tiran piedras?. Te mandan una foto de tu hijo y te dicen de buscar respuestas porque vas a terminar mal.

Rial: Ahora, yo lo conozco a tu marido, tengo una relación con tu marido, lo conozco. No es ningún tonto, es un empresario ¿Por qué tardó tanto en darse cuenta de que estaba pasando lo que pasaba y dejaron caer una empresa con tanta gente que hoy está sin morfar casi?

Vanucci: Esa es la responsabilidad que quizás hoy fue un error. Es la responsabilidad que se tendría que haber tenido a la hora de asumir con estas porquerías de socios. Esa si es una responsabilidad que correspondía, pero en el medio de todo esto, no lo voy a justificar, pero hubo un atentado con el auto, problemas de salud…

Rial:  Atentado con el auto? pará, vos me estás hablando lo de Bariloche?. ¿Hoy clasificás como un atentado lo que parecía un accidente?

Vanucci: Si… no tengo otra manera de decirlo. Esto a mi me lo ha preguntado millones de veces la prensa, me lo han preguntado de todas las maneras posibles, pero uno nunca a nadie se lo puede decir. Yo estaba trasladando a mi marido… porque esto fue un desastre, hasta llegué a escuchar “me cagaron el negocio” porque mi marido se quedó vivo.

Marcela Tauro: ¿Quién lo dijo, Szpolski?

Vanucci: Si!…see…

Rial: Vos me está contando esto, pero esto fue hace mucho tiempo ¿por qué no se abrió ahí? porque ahora Matías tiene una responsabilidad por lo menos en el tema de la gente que se quedó sin laburo, porque es parte de la sociedad.

Vanucci: Estoy totalmente de acuerdo. Tiene la responsabilidad de darle toda la verdad a la Justicia y a Lilita Carrió para que la Justicia agarre de la oreja a los que realmente fueron responsables de vaciar y de destrozar todo lo que uno hizo dentro de ese grupo. Todo destrozaron, todo!. Buscar un papel era más difícil!… mirá!, a este Gallea y a Richarte, le pedía los papeles; “mostráme los contratos, mostráme cómo hicieron para hacer toda la plata por acá. Porque no se entiende lo que hicieron, no se entiende como la gente está en la calle y pasa semejante cantidad de dinero y nadie dice nada.

Rial: Entender se entiende porqué quedaron en la calle (los trabajadores del G23). Durante muchos años ese grupo recibió plata del Estado. Se la llevó no se quién, adónde, y cuando se cortó el chorro cerraron los medios y dejaron a los laburantes en la calle. Esta es la verdad, es un grupo que tenía 300 palos y los laburantes hoy están haciendo una olla popular, esta es la verdad… después la interna…

Vanucci: Esa es la verdad, yo les voy a decir una cosa a todos… Si todos queremos la misma justicia para la gente pobre, para poder vivir, para que no te tiren piedras, que no te manden fotos de tus hijos. Javier Fernández, Darío Richarte, Gallea y Szpolski, tienen que ir a decir la verdad, tienen que ir a decir las cosas que hicieron.

Tauro: Yo te entiendo, lo que pasa es ¿cómo le explicás a la gente que no cobra y está sin laburo Victoria?. Yo te entiendo lo que está pasando, pero también estoy recibiendo mensajes  de los desocupados

Vanucci: A mí me da vergüenza eso. A ver, la familia Madanes, Garfunkel, si hay algo que hicieron a lo largo del tiempo fue crear empresas, precisamente para que la gente tenga trabajo y un montón de cosas.

Tauro: Pero no llegan a Richarte, o como vos decías a Szposlki. Hace meses que no cobran y lo que ven es que ustedes están en Miami y ellos están… no se… no te creen!

Vanucci: ¿Vos te pensás que a mí me gustaba estar pidiendo unos papeles  y que me manden fotos de mis hijos?

Tauro: ¿Cómo pueden mediar?… porque me están escribiendo los trabajadores

Vanucci: Yo te voy a contar lo que vamos a hacer para que la gente cobre y para que estas amenazas se terminen porque molestan todos los días. Tengo que cambiar los teléfonos una vez por mes. Yo te voy a decir como es: mandamos todo al mejor estudio de abogados y ellos están tratando de llevar todo a la Justicia. Todas las pruebas que se necesiten. Todo va a ser entregado por nosotros, todo, para que sepa la verdad, porque esta es la verdad.

 

 

 

 

Responder

