Elisa Carrió denunció a Sergio Szpolski y a su entorno vinculado al Grupo 23

SZPOLSKI

CARRIÓ

A pesar de que todos los trabajadores de prensa repudiamos los dichos de la diputada Elisa Carrió, integrante de la Alianza Cambiemos, cuando luego de haber criticado la suba de tarifas y los despidos masivos tuvo un encuentro con Mauricio Macri para dar marcha atrás luego y asegurar “hay gente que se está quedando sin trabajo porque no trabajaba”, la dirigente reaparece en escena después de las declaraciones a Clarín de Matías Garfunkel que publicamos en nuestra anterior nota, para denunciar a Sergio Szpolski y a su entorno por temas vinculados a cuestiones financieras relacionadas al vaciamiento del Grupo 23 y a la interna que lleva dentro de la estructura política a la que pertenece, en particular contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Aquí les dejamos el cuerpo del informe de José Crettaz .

La diputada nacional Elisa Carrió denunció ayer a Sergio Szpolski, Darío Richarte, Francisco Javier Fernández y Juan José Gallea, a quienes considera directivos del grupo Veintitrés, por “insolvencia fiscal fraudulenta, simulación dolosa de pago y/o alteración dolosa de registros”.

Entre los denunciados hay dos funcionarios públicos: Fernández es auditor general en la Auditoría General de la Nación (AGN) -en representación de la oposición kirchnerista- y Gallea es director financiero de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), designado por el jefe de los espías Gustavo Arribas a instancias de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo del presidente Mauricio Macri. Gallea -que fue director financiero del grupo Veintitrés- ha sido colaborador de Richarte, que además es vicepresidente 3ro del mismo club por el oficialismo que lidera Angelici.

Argumenta Carrió: “la información periodística que se acompaña y a la que me remito en honor a la brevedad es elocuente y plantea una línea de investigación; posibles maniobras fraudulentas en desmedro del fisco y de sus acreedores en general”. Además, agrega “las recientes declaraciones del accionista del grupo Veintitrés Matías Garfunkel, que dan cuenta de la comisión de distintos ilícitos penales de acción pública que deben ser investigados por los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público”. En ese apartado de la denuncia, la legisladora cita las declaraciones de Garfunkel al periodista Alejandro Alfie. “Lo único que quiero es que la Justicia meta preso a los que tienen que ir presos, que deje de proteger a las personas que no sólo le hicieron daño a otras personas, sino que tanto daño le han hecho a la Argentina, a la democracia, a las instituciones. Pido que los jueces vayan detrás de quienes cometieron estos delitos. Están no sólo Szpolski, sino también (Darío) Richarte, (Javier) Fernández y (Juan José) Gallea”, le dijo Garfunkel a Alfie. En esa misma entrevista, Garfunkel se refiere a los cheques rechazados que acumularon las empresas del grupo Veintitrés “que el Banco Central no controlaba”.

En el texto que ya tramita el juez Catania, Carrió pidió que se cite a declarar a Garfunkel y se libren exhortos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unidad de Información Financiera (UIF), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Auditoría General de la Nación (AGN) y los registros de la propiedad inmueble para que remitan distinto tipo de información relacionada con los denunciados. Además, pide que se periten “los estados contables de todas las sociedades comerciales adjudicadas prima facie al llamado Grupo Veintitrés y a cualquier otra sociedad relacionada que surja de la investigación”.

Según el texto de la denuncia, “las conductas a investigar corresponden a posibles delitos económicos de competencia federal previstos en la ley 24.769 y en algunos casos se ven involucrados actuales funcionarios públicos, por lo que corresponde la intervención de la Justicia federal especializada en el fuero penal económico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: