Trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino movilizaron al Ministerio de Trabajo.

RADIO AMÉRICA

RADIO AMÉRICA2

RADIO AMÉRICA3

RADIO AMÉRICA4

RADIO AMÉRICA5

RADIO AMÉRICA8

RADIO AMÉRICA9

RADIO AMÉRICA10

RADIO AMÉRICA11

RADIO AMÉRICA 6

RADIO AMÉRICA 7

En la jornada de ayer, los trabajadores de Radio América marcharon junto a sus compañeros de Tiempo Argentino y otros que integran el Grupo 23 desde las oficinas de Sergio Szpolski en Puerto Madero, hasta la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Alem 650. Fue para reclamar primero al empresario nombrado y a su socio Matías Garfunkel, que asuman las responsabilidades financieras que tienen con sus empleados, a los que adeudan cuatro meses de sueldo, aguinaldos, y varios años de aportes previsionales.

La movilización concluyó en la cartera laboral para exigir a las autoridades competentes, Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, que también cumplan el rol que les corresponde en este conflicto laboral irresoluto donde se firmaron diversos acuerdos nunca cumplidos, entre los que figura la supuesta venta de América y Tiempo a un empresario de nombre Mariano Martínez Rojas, quien tampoco brindó nunca solución alguna a la grave situación, a pesar de haberse comprometido mediante actas firmadas en Trabajo, a llevar adelante diversos planes de pago que jamás se concretaron.

En el lugar, los representantes gremiales fueron recibidos por Raúl Ferrara, una tercera línea de esa cartera que tiene el cargo de director nacional de trabajo. El funcionario escuchó el pedido de pago de los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) que cubrirían parte de los salarios adeudados, por lo menos hasta encontrarle una salida al tema, pero no hizo más que aducir que hay imposibilidades técnicas para otorgarlos. Ferrara sólo procuró convocarlos para el próximo lunes 4 de abril a las 16 hs con el fin de tener un encuentro formal.

Los trabajadores ven en esa actitud una decisión política para no otorgar este tipo de plan de emergencia que sería un paliativo para cubrir las necesidades básicas de 800 familias que se están sosteniendo mediante un fondo solidario que es mantenido en base a eventos, la solidaridad de otros colegas, de organizaciones políticas y sociales que también estuvieron presentes en la multitudinaria movilización y otras actividades. Recordemos que ambos medios continúan activos por gestión propia de sus trabajadores, quienes mantienen la programación de la am 1190 al aire, al igual que los de Tiempo, que hacen lo mismo mediante su edición digital y algunas especiales en papel.

Los delegados de ambas empresas ya confirmaron que el lunes estarán en el lugar para intentar, una vez más, encontrar una resolución al vaciamiento que se lleva adelante en dichas firmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: