Radio Abierta en América AM 1190 tras 50 días de paro.

c3adndice1

Los Trabajadores de Radio América realizaron una radio abierta en las puertas del edificio de Amenábar 23, con la particularidad de que fue transmitida en vivo en el 1190 AM, lo que significó la vuelta al aire tras 50 días de paro.

La emisión especial fue conducida por Matías Colombatti y contó con la participación especial de Andy Kusnetzoff y Lalo Mir, quienes relataron la lucha de los trabajadores de la emisora. Además durante las casi cuatro horas de radio abierta se escucharon entrevistas, música en vivo y hasta el tradicional noticiero con informaciones vinculadas a la falta de pago y abandono de la emisora de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez Rojas.

La programación se inició a las 18 con Matías Colombatti, quien hizo un recuento de los 50 días de medida de fuerza y las diversas instancias por las que pasaron los trabajadores. A los pocos minutos se sumó Andy Kusnetzoff quien marcó la incongruencia de que “ni siquiera hay una cara visible” empresaria que rinda cuentas ante los trabajadores.

Alrededor de las 19 se sumó Lalo Mir quien dijo que “hoy es diferente, porque nos reúne no la radio de todos los días, sino la necesidad de acompaña a los trabajadores de América. Toda esta gente que está medio a la deriva en este mundo loco en que las cosas suceden de esta manera y uno dice, ¿cómo es que sucedió?”. El conductor pidió un “mecanismo sano” para hallar soluciones a los conflictos laborales.

Entre informativos conducidos por los locutores del servicio informativo y mensajes de los oyentes saludando este regreso, también se sumó Claudio Villarruel, quien en los días de transmisión regular en América conducía Detrás de lo que vemos, con Bernarda Llorente. “En el año en que estuvimos con Bernarda aprendimos a quererlos (a los compañeros de la radio) y me da mucha tristeza lo que pasa, y a la vez mucha alegría porque estén todos juntos peleando por lo que les corresponde. No hay nadie que responda y ni siquiera el Estado responde”, enfatizó Villarruel.

Los casi 300 asistentes al evento, pudieron además colaborar con el fondo de lucha con la compra de comida y bebidas en un bufet instalado para la ocasión.

Mas tarde pasaron por los micrófonos los delegados gremiales de Radio América, Omar Rulli (AATraC -Operadores técnicos-) y Martín Cangini (SiPreBA), Diego Pietrafesa (Delegado SiPreBA en TeLeFé), Cecilia Claps (Delegada SiPreBA en Radio Del Plata) y la dirigente del MST Vilma Ripoll.

La radio abierta cerró además con la música del productor de la emisora, Hernán Muleiro y un breve show acústico de Hache (el también periodista de Tiempo, Christian Boyanovsky Bazán) y con la promesa de repetir la experiencia la próxima semana.

11038872_774930542640973_4886172160053184062_n-001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: