La Comisión Interna de Radio El Mundo logró pases a planta permanente y recategorizaciones

Logo El Mundo

En medio de un extenso proceso de venta que generó incertidumbre en los trabajadores de la Amplitud Modulada 1070, la Comisión Interna de Prensa de esa señal celebró el pasado viernes los resultados de una larga lucha que permitió los blanqueos de un total de seis compañeros, más dos recategorizaciones, del área Informativa.

Entre ellos hay productores que ingresaron como Redactores, Cronistas de exteriores, y la Jefatura de Turno de la tarde que estaba vacante. La empresa se comprometió a materializar el último ingreso que queda pendiente para el próximo mes de diciembre, se trata de otro Redactor del noticiero, para así cerrar el año con siete compañeros regularizados.

En esa línea, la firma normalizó las malas liquidaciones de gran cantidad de trabajadores de prensa que habían cobrado a la baja sus sueldos y además comenzó a pagar los errores firmados en paritarias que se abonaban mal en el rubro Jefe desde los acuerdos salariales sellados en el Ministerio de Trabajo en la negociación salarial 2012/2013. El reclamo de la C.G.I de Radio El Mundo, acompañada por la INTERRADIAL, se ampliará a todas las emisoras, ya que la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A.), admitió el error y bajaría la orden a sus emisoras asociadas para que se abonen las diferencias en lo sucesivo. Esto tendrá lugar luego de la firma en la cartera laboral de un acuerdo que enmendará esas diferencias que van en detrimento de los ingresos de los empleados que ocupan jefaturas en diversas radios.

Esta organización se congratula con los compañeros que pelearon todos y cada uno de estos logros y espera que la totalidad de los propietarios de medios empiecen a entender que la mejor inversión es tener en regla a sus trabajadores, principal capital a la hora de querer alcanzar beneficios mutuos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. INTERRADIAL - 2016/03/29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: