La INTERRADIAL respalda y se solidariza con los delegados de Perfil.

Delegados Perfil

La INTERRADIAL, rama radio del SiPreBA, respalda y se solidariza con la Comisión Gremial Interna de Trabajadores de Prensa de Perfil, procesados en una causa penal armada por la empresa que comanda Jorge Fontevechia.

Esta causa busca cercenar el derecho a huelga y perseguir a delegados y activistas gremiales bajo la falsa bandera de la “libertad de prensa”

La comisión gremial interna de Perfil ha sido procesada por un paro de actividades contra los despidos producidos a fines del 2013. La causa fue iniciada por una denuncia de la empresa contra los delegados a los que acusó de atentar contra la “libertad de prensa” invocando el Código Penal. El fallo modifica una resolución anterior del mismo juzgado que había decretado la “falta de mérito” de los delegados en los hechos que se imputaban, haciendo lugar ahora a un nuevo dictamen del fiscal. La resolución judicial decidió pasar por alto que tanto la Prefectura, como las policías Federal y Metropolitana y un fiscal contravencional convocados a la empresa por la patronal de Jorge Fontevecchia consideraron que no había delito alguno y que se trataba de un conflicto gremial interno. Los hechos en los que se imputa a la comisión interna de Perfil ocurrieron en octubre de 2013.

Desde la INTERRADIAL, repudiamos el procesamiento de los compañeros y nos sumamos a la campaña de adhesiones:

Los abajo firmantes repudiamos el procesamiento penal resuelto por el Juez Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional Nro. 1 contra la Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil, a quienes se les aplica el artículo 161 del Código Penal -que establece de uno a seis meses de prisión-, y un embargo de bienes por 175.000 pesos, por luchar contra los despidos y la persecución gremial. El procesamiento, iniciado por una denuncia penal de Jorge Fontevecchia contra los delegados, retrata la intención empresaria de atacar los derechos de los trabajadores imponiendo el terror y la judicialización de los reclamos gremiales. El fallo del Juez Bruniard vulnera el derecho de huelga. Por el levantamiento de las causas y el cese de la persecución sindical a la Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil.

Adhesiones a delegadosperfil@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: