La FATPREN recibió a la conducción del SiPreBA y buscará la unificación nacional del movimiento sindical de prensa.

SiprebaFatpren

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) organización gremial que nuclea a todos los sindicatos de prensa del país, recibió a la comisión directiva del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del cual forma parte la rama radio INTERRADIAL.

Por SiPreBA estuvieron presentes el Secretario General y delegado de Página 12, Tato Dondero; el Secretario Adjunto, delegado de Radio Nacional e integrante de la INTERRADIAL, Carlos Saglul; el Secretario Adjunto y delegado de Perfil, Rubén Schofrin; el Secretario Tesorero y delegado de Clarín, Francisco Rabini; y el Secretario de Relaciones Institucionales y delegado de DyN, Santiago Magrone.

Durante la entrevista, las autoridades de SiPreBA recordaron la prolongada y vana lucha que las comisiones internas porteñas desarrollaron durante más de una década para conquistar la conducción de la UTPBA, el histórico sindicato cuyas autoridades se apartaron de las bases y traicionaron los principios sindicales más elementales, hasta convertirse en una entidad fantasma sin representatividad real en los medios de la ciudad de Buenos Aires.

Cansados de pelea infructuosamente contra el fraude y los padrones truchos de la UTPBA, más de 2.000 trabajadores votaron, en diciembre de 2014, la conformación de un nuevo sindicato. El SiPreBA ya inició en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el trámite de Inscripción Gremial que lo habilitará para funcionar orgánicamente.

A su turno, los directivos de la FATPREN explicaron cómo fue el proceso interno que dio forma a la nueva conducción; ofrecieron un breve resumen de la actualidad en las distintas provincias; detallaron el arduo trabajo desarrollado en todo el país durante los dos últimos años, y explicaron los alcances del proyecto gremial de la FATPREN, que incluye realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr la tan ansiada unificación nacional del movimiento sindical de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: