La INTERRADIAL se suma al homenaje a Ana Alé.

Ana Ale 01

Se cumplen 15 años del atropello y desmesura de la reacción del diario Clarín que en Noviembre de 2000 echó a 117 periodistas, incluida su comisión interna de delegados de prensa.

De ese ataque feroz hacia los trabajadores y la libertad sindical fue víctima Ana Ale, quien era su secretaria general y falleció el 21 de febrero de 2005, a la edad de 47 años, víctima del cáncer, por ello hoy la INTERRADIAL estará presente en el acto que se realizará en homenaje a Ana Ale, en la esquina de Enrique Finochietto y Tacuarí.

Esa embestida de la patronal Clarín, fue un duro golpe para los trabajadores de prensa en su conjunto y 15 años despúes la lucha sigue siendo la misma: la defensa de los puestos de trabajo que son atacados por las patronales para achicar sus costos bajo eufemismos como “multifunción”, “convergencia” y “nuevas tecnologías”.

La INTERRADIAL se suma a la convocatoria de los trabajadores despedidos/as de Clarín en diferentes épocas y de compañeros de Ana Ale para rendirle homenaje y a la iniciativa parlamentaria para denominar “Esquina Ana Ale” a la intersección de las calles Enrique Finochietto y Tacuarí, pero esta vez lo hacemos en momentos de construcción definitiva de una herramienta fundamental en defensa de nuestros derechos un nuevo Sindicato de Prensa, herramienta que seguramente soñó Ana Ale en cada minuto de su batalla por nosotros y por ella.

11111619_360040324203694_2489668146570338521_n

Gustavo Abu Arab, integrande de la INTERRADIAL, que participó del homenaje (foto tomada por el reportero gráfico Rolando Andrade)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: