La INTERRADIAL repudia los despidos en Perfil y respalda las acciones de sus trabajadores.

Afiche2

Desde este espacio repudiamos los despidos de siete trabajadores perpetrados por la empresa Perfil, situación que se da en medio de la elección de su comisión interna, lo que claramente demuestra la actitud antisindical de esta empresa. La Interradial se pone a disposición de los trabajadores de Perfil y su Comisíon Interna y respaldará todas las medidas que estimen necesarias.

A continuación dejamos el comunicado de la Comisíón Interna

Los trabajadores de Perfil, en paro frente a los despidos

Perfil ha despedido, sin causa, a siete trabajadores de prensa de distintas áreas de la empresa. Cinco se desempeñan en la sede de Chacabuco, y dos, en el edificio de Barracas.

La patronal adoptó esta medida en el marco de las elecciones de comisión gremial interna convocadas para los días 30 y 31 de octubre. Uno de los periodistas despedidos es integrante de la Junta Electoral nominada para el desarrollo de los comicios.
La metodología patronal -despidos en un día de elecciones gremiales- delata una intención de destruir la organización gremial colectiva, que ha defendido los puestos de trabajo y luchado por mejorar las condiciones laborales, y que ha organizado la participación de los periodistas de Perfil en el excepcional proceso de lucha por las paritarias de todos los trabajadores de prensa escrita de la ciudad durante el corriente año. Fruto de esta lucha, se logró el reconocimiento de los colaboradores, la reconquista del Día del Periodista como día del gremio y la defensa del salario de todos los trabajadores de prensa.
El objetivo empresario tras este golpe es ir al despido de más trabajadores. Hace menos de un mes, la patronal notificó su intención de prescindir de más de la mitad de los trabajadores del sector Fotografía.
Este ataque se da en el contexto de un abandono absoluto de la conducción de la Utpba de la más mínima disposición de defensa de los derechos del gremio.
Frente a esta situación, los trabajadores de prensa de la editorial decidimos por unanimidad repudiar la actitud patronal exigiendo que se garantice la continuidad laboral de los compañeros afectados por los telegramas de despido. Por este motivo, la Asamblea ha dispuesto el PARO GENERAL DE ACTIVIDADES hasta que la empresa revea su actitud.
Los trabajadores de Editorial Perfil solicitamos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo frente a este brutal atropello. Reclamamos que la empresa retire en forma inmediata los telegramas.
Exigimos la estabilidad laboral y el respeto de nuestros estatutos y convenios.
Llamamos al Plenario de Delegados de toda la Prensa Escrita, Radial y Televisiva de la Ciudad de Buenos Aires a desarrollar la más amplia campaña en defensa de los puestos de trabajo en Perfil y en todo el gremio de prensa.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EDITORIAL PERFIL
COMISION GREMIAL INTERNA – 31/10/13
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: