La INTERRADIAL participó del 4to Plenario de Prensa en Perfil.

4toPlenario en Perfil 01

La INTERRADIAL participó del cuarto encuentro del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva desarrollado en Perfil a instancias de los siete compañeros despedidos por la empresa que comanda Jorge Fontevechia.

Con la presencia de 30 Comisiones Internas se decidió respaldar a los trabajadores despedidos y apoyar todas las medidas que decida la CI hasta que sean reincorporados.

Al finalizar el encuentro un equipo de Canal 7 (TV Pública) y cronistas de Radio nacional y América entrevistaron a los trabajadores despedidos y a los compañeros Rubén Schofrin (delegado de Perfil), Fernando Tato Dondero (delegado de Página 12) y Patricio Klimezuck (delegado de Télam).

Este es el comunicado aprobado por todo el plenario:

Comunicado de la Comisión Interna de Trabajadores de Prensa de Perfil, luego del 4to. Plenario Autoconvocado contra los despidos en Perfil (2013/11/01)

El plenario de delegados de trabajadores de prensa de Buenos Aires acompañó hoy la lucha de los compañeros de Editorial Perfil, que resisten la decisión de la empresa de despedir a siete compañeros.

Ante la pasividad del gremio, que una vez más volvió a brillar por su ausencia, más de 50 delegados de 25 empresas de medios (incluyendo gráficos, radiales y televisivos) manifestaron su enérgico rechazo a la decisión de la patronal. La medida se dio en el marco del proceso de elección de delegados de la comisión interna de Perfil y busca dejar sin trabajo, entre otros, a dos compañeros que están esperando familia y a otro que dos días antes había recibido nuevas tareas para realizar. Entre los despedidos se encuentra uno de los miembros de la Junta Electoral.

El masivo plenario ratificó la convocatoria a la manifestación del próximo miércoles 6 de noviembre a las 13 hs. en las puertas de la editorial, en Chacabuco 271. El lunes y martes próximos, las comisiones internas realizarán asambleas en todas las empresas en apoyo al paro en Perfil. El respaldo solidario de los compañeros vuelve a demostrar la unidad de los trabajadores de prensa, que rechazan las medidas de ajuste que se replican en todo el sector.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna 1/11/13

la foto 1 (1) la foto 1 (2) la foto 1 la foto 2 (1) la foto 2 (2)la foto (8) la foto (9)la foto 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: